Blogia
enpositivo

¿ Pueden oir las flores?

¿ Pueden oir las flores?

   Todavía nadie ha demostrado que las plantas tengan el sentido del oído, se ha demostrado que tiene el del olfato y el del tacto. Aunque no se haya demostrado han salido a la vista muchos experimentos que verifican que las plantas  según la música que oigan asi se desarrollaran, si les pones clásica dicen que crecen mejor y si le pones sacra se marchitan o cosas por el estilo. En deducción sabemos que las plantas según la música según crecen pero no se ha podido saber con decisión segura que tiene este sentido.

                                       Andrea, Alba, Raquel.g. ,Antonio Jose, Cristian.s. e Isa.

1 comentario

Pepe Carbonell -

Por sentidos debemos entender la capacidad que tienen los seres vivos de captar y reacionar ante determinados tipos de estímulos. En los animales está capacidad reside en el sistema nervioso, el cual no poseen las plantas, de modo que las respuestas de las plantas dependen de la excitabilidad de sus células coordinadas por sustancias hormonales cuya actuación es muy lenta, así no se puede decir que tengan sentido del tacto ya que no tienen cerebro que represente sensaciones de ningún tipo.
Sin embargo sí podemos afirmar que las plantas son capaces de reaccionar ante determinados estímulos ,aunque a un ritmo muy distinto, de( presión, luz, gravedad, humedad).
Por cierto que el sonido (la música) no está entre estos estímulos , así que sería interesante que buscarais información sobre esos experimentos de los que habláis.