Blogia
enpositivo

datos y ingredientes para hacer jabon artesanalmente

datos y ingredientes para hacer jabon artesanalmente

Siguiendo la tradición artesanal, estos jabones se elaboran mediante un largo y cuidadoso proceso en frío. Y añadimos aceites esenciales de plantas y frutos para aportar múltiples beneficios a la piel.

Son de base natural de aceite de oliva extravirgen puro de primer prensado; unido a los aceites de coco, girasol y maiz y las ricas mantecas de cacao y karité hacen que estos jabones corporales sean muy hidratantes, cremosos y duraderos.

UN EJEMPLO DE JABON ARTESANAL:

Si te refieres al jabón de lavarte.Compra sosa caústica y a un cuarto de ésta , necesitas un litro de aceite de oliva y un litro de agua y si quieres puedes añadirle pétalos de rosa y alguna esencia,esto lo venden en las herboristerias.La sosa caústica co n cuidado la echas en el agua y la remueves para el mismo lado durante 10 minutos.Después la dejas reposar durante un cuarto de hora.Pasado este tiempo le añades el aceite, pétalos de rosa,la esencia y sigues removiendo durante treinta minutos siempre para el mismo lado.Luego si quieres lo echas en recipientes o lo dejas donde lo has hecho y cuando se endurezca un poco lo cortas a trozos.Yo lo uso para la ducha es "buenísimo"

 

0 comentarios