Blogia
enpositivo

¿por qué las mujeres viven más que los hombres?

    El corazón femenino resiste mejor el paso del tiempo; por eso las mujeres viven más que los hombres. Ésta es la conclusión de un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), que constataron que el rendimiento del corazón de los hombres puede llegar a reducirse hasta cuatro veces entre los 18 y los 70 años, mientras que el de las mujeres puede conservar su buen funcionamiento a lo largo del tiempo.

Unas 250 personas, entre 18 y 80 años, tomaron parte en el experimento de dos años para identificar las similitudes y diferencias entre ambos sexos a medida que los seres humanos se hacen mayores. A pesar del hallazgo, los autores del estudio insisten en que es posible paliar los efectos de la edad en los hombres si practican ejercicio físico de forma regular. Un varón atlético de entre 50 y 70 años puede mantener un corazón de 20, mientras los expertos aconsejan a las mujeres que no se contenten con el rendimiento del suyo y ejerciten también su músculo vital.

El estudio establece además cómo las arterias principales se vuelven rígidas con el paso del tiempo, lo que provoca el aumento de la tensión sanguínea. Con los años, también se debilita la circulación de la sangre que llega a los músculos, un fenómeno que en las mujeres se dispara cuando entran en la menopausia.

Según el profesor David Goldspink, uno de los autores de este trabajo, "se debe educar mejor a las personas para que conozcan qué tipo de ejercicio necesitan". Antes, los científicos deben determinar "cuáles son los beneficios para la salud de cada nivel de actividad física para que la gente pueda escoger lo que más le interese", añade.

 

pueden encontra mas informacion en :http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/enero-2005/mujeres.htm

5 comentarios

OtroVa goMas -

Pues de todos modos es verdad que las mujeres viven mas, ya que los hombres tendemos a vivir con unos abitos no muy buenos en todo lo que hacemos, por que siempre vivimos con agresividad el mal consumo de alimentos que no traen beneficio, etc, y todo eso nos lleva a tener una vida fugaz, y pues la naturaleza es sabia ya que en las mujeres recae más la supervivencia de la especie que en los hombres, por mi parte siempre e pensado que hay más mujeres que hombres por una razón, la razón es que los hombres competirán por ser los mejores dejando a los mas deviles atrás, así los mejores genes serán los que se reproduzcan, y es bien sabido además que una sola mujer solo puede quedar embarazada de un solo hombre mientras que un solo hombre puede embarazar a cientas y miles de mujeres en el transcurso de su acortada vida, es mi opinión, pero mejor me informare mas buscando en google, ya que esto es lo que pienso y no es algo que aya leído.

Saludos.

Anónimo -

mel

Pepe Carbonell -

para el grupo de Andrea, Raquel etc.. la menstruación es una perdida de sangre periódica que presentas las mujeres y que tiene como función la renovación de la capa interna de la matriz o útero que crece mensualmente para permitir un posible embarzo.
Su misión no seria la de renovar la sangre. De todas maneras indicad de dónde habéis obteido esta información o buscad alguna fuente (en internet) donde podamos ampliar.
un saludo.

Somos un grupo: Andrea, Alba, Raquel, Isa, Soto y Antonio Jose -

Creemos saber otra respuesta sobre la pregunta de que las mujeres viven mas que los hombres. Segun nos han contado las mujeres viven mas porque al tener la menstruacion se les renova la sangre mensualmente lo que hace que tengan el organismo mas limpio y vivan mas.

loli -

cada vez que hacemos grupos siempre me pones con chicos y no pones ninguna chica mas