Blogia
enpositivo

PREGUNTA DE LA SEMANA

Consecuencias del alcohol

Consecuencias del alcohol

     Las causas de los problemas físicos del alcohol tienen dos orígenes:

-El alcohol tiene un efecto directamente irritante sobre todas las partes del cuerpo.

-Con el uso continuado del alcohol, una persona puede estar desnutrida.

Cuando el alcohol pasa a través de la boca al esófago, garganta y estómago, produce un efecto abrasivo sobre las capas protectoras. El esófago puede inflamarse y producir esofagitis.

Tambien hay muchas mas consecuencias que te produce el alcohol si quieres mas informacion tienes esta página:

http://www.psicologia-online.com/autoayuda/alcoholismo/consecuencias.htm

 

como se fabrica la cerveza

como se fabrica la cerveza

Cerveza: Se obtiene de la fermentación de la cebada con levaduras. Si bien no tiene una alta graduación (habitualmente entre 2º a 6º), cabe destacar su elevado contenido en hidratos de carbono. Por ejemplo 250 cc. de cerveza proporcionan 10 gramos de hidratos de carbono (es decir una ración). Un litro de cerveza proporciona 400 calorías (más o menos).

MAS INFORMACION EN:http://www.chenico.com/tragosgloc.htm

¿Cómo se fabrican las bebidas alcoholicas? ¿Qué consecuencias tiene sobre el cuerpo su consumo?

¿Cómo se fabrican las bebidas alcoholicas? ¿Qué consecuencias tiene sobre el cuerpo su consumo?

   Esta semana vamos a proponer dos preguntas relacionadas con el alcohol, que ya sabéis que es una molécula orgánica que tiene efectos sobre el sistema nervioso del organismo, y que está en multitud de bebidas como son la cerveza, vino, coñac, ginebra etc..

   Podéis elaborar un artículo contestando  a: cómo se fabrican estas bebidas o bien a qué efectos tienen sobre el organismo.

 

       !!!! a NAVEGAR!!!!

fabricacion del jabón

El jabón es una mezcla de sales de ácidos grasos, en la forma artesanal se fabricaba con disoluciones de hidroxido de sodio o de potasio.

Para hacer el jabón hace falta: alcohol para hacerlo transparente, tambien podemos añadirle perfumes, colorantes, etc. Aunque hoy en dia tambien se hace en casa con: el aceite que sobra al freir los alimentos, agua y sosa caustica, la sosa la podemos encontrar en las droguerias. Podemos encontrar mas información en:

 

 

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Practica/PR-21/PR-21.htm

fabricacion del jabon

fabricacion del jabon Un jabón es una mezcla de sales de ácidos grasos de cadenas largas. Puede variar en su composición y en el método de su procesamiento: Si se hace con aceite de oliva, es jabón de Castilla; se le puede agregar alcohol, para hacerlo transparente; se le pueden añadir perfumes, colorantes, etc.; sin embargo, químicamente, es siempre lo mismo y cumple su función en todos los casos.

De forma artesanal, tratando las grasas, en caliente, con disoluciones de hidróxido de sodio o de potasio. Aún, hoy en día, se hace en casa a partir del aceite que sobra cuando se fríen los alimentos.

 

Podremos encontrar la siguiente información: http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Practica/PR-21/PR-21.htm

 

datos y ingredientes para hacer jabon artesanalmente

datos y ingredientes para hacer jabon artesanalmente

Siguiendo la tradición artesanal, estos jabones se elaboran mediante un largo y cuidadoso proceso en frío. Y añadimos aceites esenciales de plantas y frutos para aportar múltiples beneficios a la piel.

Son de base natural de aceite de oliva extravirgen puro de primer prensado; unido a los aceites de coco, girasol y maiz y las ricas mantecas de cacao y karité hacen que estos jabones corporales sean muy hidratantes, cremosos y duraderos.

UN EJEMPLO DE JABON ARTESANAL:

Si te refieres al jabón de lavarte.Compra sosa caústica y a un cuarto de ésta , necesitas un litro de aceite de oliva y un litro de agua y si quieres puedes añadirle pétalos de rosa y alguna esencia,esto lo venden en las herboristerias.La sosa caústica co n cuidado la echas en el agua y la remueves para el mismo lado durante 10 minutos.Después la dejas reposar durante un cuarto de hora.Pasado este tiempo le añades el aceite, pétalos de rosa,la esencia y sigues removiendo durante treinta minutos siempre para el mismo lado.Luego si quieres lo echas en recipientes o lo dejas donde lo has hecho y cuando se endurezca un poco lo cortas a trozos.Yo lo uso para la ducha es "buenísimo"

 

fabricacion del jabon

Fabricación de jabones

La fabricación de jabones puede hacerse por método de tareas (intermitente) o por método contínuo. La elección del procedimiento y de las materias primas dependen de la calidad que se quiera obtener, de la instalación para el manejo y tratamiento de las materias primas y de los medios para producir el jabón y recuperar la glicerina. La mayor parte de las fábricas de jabón operan por el método de Calderas de plena cocción con materias grasas neutras Las principales objeciones que se oponen a los métodos continuos de fabricación de jabones son:1.      No proporcionan la flexibilidad de operación que es posible obtener con la caldera. 2.      Están muy mecanizados y requieren operarios especializados. 3.      No permiten cambiar de una fórmula a otra sin rehacer cantidades sustanciales de jabón.

4.      Consumen mucho tiempo en poner en movimiento y en para las unidades. 

 Podemos encontrar mas informacion en:http://www.textoscientificos.com/jabon/fabricacion

la elaboracion del jabon

la elaboracion del jabon la fabricacion de jabones puede hacerse por metodos de tareas(intermitentes) o por metodo continuo.la mayor parte de las fabricas de jabon operan con materias grasas neutras y se aprovecha bastante la glicerina.Las principales objeciones que se oponen a los métodos continuos de fabricación de jabones son: 1.                     1.         No proporcionan la flexibilidad de operación que es posible obtener con la caldera. 2.                       2.       Están muy mecanizados y requieren operarios especializados. 1.                      3.        No permiten cambiar de una fórmula a otra sin rehacer cantidades sustanciales de jabón. 2.                      4.        Consumen mucho tiempo en poner en movimiento y en para las unidades

 

¿ Cómo podemos fabricar jabón?

¿ Cómo podemos fabricar jabón?

  Hola bienvenidos a la sección "la pregunta de la semana". Como sabéis¿? estas últimas semanas hemos estado estudiando los distintos componentes de la materia viva. Entre estos estan los lípidos y dentro de estos últimos las grasas y aceites(triglicéridos).

 

    Voy  a hacer una pregunta sobre una de las propiedades de estos lípidos que es: las grasas y aceites pueden saponificar y como resultado dar un producto conocido por todos nosotros como JABÓN.

  Seguros que habréis oido a vuestros mayores decir que es fácil fabricar jabón, pues a escribir un árticulo indicando cómo se fabrica jabón.